Desconfía de esas llamadas donde nadie te habla y luego te cuelgan
Todos hemos recibido llamadas molestas que se cuelgan rápidamente después de contestar. Estas llamadas, conocidas como «descolgar y colgar», son frustrantes y parecen una pérdida de tiempo.
Las compañías que nos llaman para cambiar servicios como teléfono, luz o gas buscan optimizar su tiempo contactando solo a números que responden. Sin embargo, muchas de estas llamadas pueden ser fraudulentas, solicitando información personal o acceso a cuentas bancarias, muchas veces ofreciendo ofertas que son falsas.
Esto funciona del siguiente modo: un sistema automatizado hace las llamadas iniciales para registrar si el número está disponible, y si se responde, un operador humano llamará después para hacer una oferta o, en el peor de los casos, intentar realizar un fraude.
Para evitar caer en estas trampas, es crucial no devolver llamadas de números desconocidos y bloquear los números sospechosos.
Google ofrece una herramienta en su aplicación de contactos para marcar estos números como spam, ayudando a identificar y evitar estas llamadas no deseadas. Esta práctica ayuda a entender mejor las estrategias de telemarketing y prevenir posibles estafas. También existen aplicaciones de terceros que puede encontrar en la Playstore en Android.
- Síguenos en Redes Sociales
- Walmart abandona lo woke: ¿Qué es ‘Go Woke, Go Broke’ y por qué canceló su programa de diversidad?
- ¿Qué es el Cybergoth? Breve historia
- «Es 90% marketing»: Linus Torvalds barrió el piso con el hype por la IA
- ¿Qué es el «paquete chileno»? Estafa y trauma en el Caribe
- Bondi: La historia oculta de una palabra clave en la jerga Porteña Argentina